No vamos por buen camino
Los papás y las mamás españoles no quieren que sus hijos vayan a la escuela pública. No, no es que sean racistas: es que cada vez hay más niños extranjeros, hijos de emigrantes, que retrasan el ritmo escolar. Por eso las escuelas públicas se están convirtiendo en guetos, y eso no es bueno para sus hijos. Pero como los papás y las mamás españoles creen en la enseñanza gratuita, matriculan a sus hijos en colegios privados (concertados), que tienen un extraño filtro para que esos niños extranjeros no se mezclen con los suyos. Y así las administraciones públicas destinan cada vez más dinero a financiar a la escuela privada (concertada).
En cambio, en el país vecino, Francia, los hijos de los franceses comparten pupitre con niños de otras nacionalidades, razas y religiones. La escuela francesa es pública. ¿Y aún hay quien se sorprenda de que seis millones de musulmanes estén "tan bien integrados" en la so-ciedad francesa? ¿De que el Estado francés hayasido capaz de unir las voces de sus ciudadanos contra el terrorismo internacional?
La integración comienza con una escuela pública y laica, mimada por el Estado. Así que nosotros no vamos por buen camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.