_
_
_
_

Aguirre presenta a los embajadores la nueva empresa turística regional

Madrid

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, dio ayer un paso más en su línea de política turística al presentar a los embajadores españoles Promadrid, la empresa que ha creado su Gobierno para la promoción internacional de la región, y que contará con un presupuesto de siete millones de euros. Para la ocasión se organizó un almuerzo en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo, en el que los diplomáticos acreditados en diferentes países fueron invitados de honor.

Aguirre comenzó su discurso con un panorama de números estadísticos. "La Comunidad acapara el 68% de las inversiones extranjeras en España, y es una de las tres regiones de Europa que ha registrado mayor crecimiento económico entre los años 1994 y 2001", precisó.

Además, señaló otro dato que generó cierta sorpresa entre los diplomáticos. Según la presidenta, el poder adquisitivo de los habitantes de la Comunidad es superior al de países como Suecia, Alemania, Francia o Austria.

Aguirre habló de Madrid como una región "abierta e integradora" al referirse a su 10% de inmigrantes. Además, calificó a la Comunidad como "el verdadero motor económico de España", en sutil referencia a la polémica que protagonizó hace algunos días con el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Puigcercós. El diputado había mencionado las "ventajas" comparativas de Madrid frente a otras comunidades en materia de inversiones del Gobierno central.

El bienestar de los españoles

De acuerdo con la presidenta, "la importancia económica de Madrid y su aportación al bienestar de los españoles es la que genera la necesidad de desarrollar políticas de promoción como la creación de esta empresa".

El responsable de Promadrid será José Manuel Reyero, ex director general del Instituto de Comercio Exterior (Icex). Ocupará el cargo de vicepresidente ejecutivo, inmediatamente por debajo de Fernando Merry del Val, consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad.

Ellos se encargarán de administrar los siete millones de euros de presupuesto para cumplir con tres objetivos: promocionar la imagen de Madrid en el exterior, ayudar a los empresarios locales a emprender negocios en otros países y potenciar la llegada de inversiones extranjeras. En este último punto, Madrid ocupa un lugar de privilegio en España, con casi el 70% del total, seguida muy de lejos por Cataluña, con el 12,5%. La presidenta de la Comunidad instó a los embajadores, durante el almuerzo, a "colaborar activamente con el proyecto".

Aguirre se ocupó también de transmitirles la imagen de una región "moderna y vanguardista", características que tuvieron eco en la comida, ya que en lugar de un clásico menú de gastronomía madrileña se eligieron platos al estilo de la nueva cocina catalana, acompañados por vinos de la comarca del Penedés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_