_
_
_
_

El PSPV dice que el programa del Gobierno no es "agua para todos sino para los que la necesitan"

La ministra Cristina Narbona se reunió con cargos del PSPV para explicar el plan AGUA

Cristina Vázquez

Los socialistas no gastarán un céntimo en campañas publicitarias para promocionar el plan AGUA, alternativa al trasvase del Ebro, pero sí explicarán ampliamente en los próximos meses su contenido para contrarrestar las críticas del PP. El sábado en Madrid y ayer en Valencia, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se reunió con dirigentes del PSPV para explicar el programa que supondrá 400 nuevos hectómetros cúbicos y una inversión de 1.269 millones de euros. El portavoz socialista, Manolo Mata, precisó que el plan no es "agua para todos sino para los que la necesiten".

Más información
Blasco critica la "improvisación"

La nueva dirección del PSPV-PSOE, surgida del 10º congreso nacional del partido a finales de julio pasado, se reunió ayer con dos temas prioritarios encima de la mesa: el Debate de Política General, previsto a mediados de septiembre en las Cortes Valencianas, y el programa AGUA del Gobierno, un plan de inversiones de 1.269 millones de euros pensado para paliar el déficit hídrico que arrastra la Comunidad desde hace décadas y que sustituye al derogado trasvase del Ebro aprobado por el anterior gobierno del PP.

"Para la dirección socialista la guerra del agua se ha terminado con el nuevo plan del Gobierno", declaró el portavoz Manolo Mata, que pidió al presidente de la Generalitat, el popular Francisco Camps, que "haga un esfuerzo de responsabilidad" y mejore el programa AGUA y deje de insistir en un trasvase "inviable" y que además la UE "no quería".

"No vamos a hacer sangre ni a ponernos medallas, sólo queremos acometer el plan", que, según Mata, está abierto a todo aquél que quiera mejorarlo. "No es agua para todos sino para los que la necesitan", matizó el portavoz, quien descartó que vayan a imitar al Gobierno del PP pagando campañas publicitarias para promocionar el programa AGUA como se hizo con el trasvase del Ebro. "No queremos que el ministerio gaste ni un euro en propaganda. Que cada céntimo sea para el plan, no queremos ni autobuses ni paella, sólo información y responsabilidad", insistió Mata, que animó a Camps a "acabar con esta guerra del agua".

El portavoz socialista no confía demasiado, sin embargo, en que el Gobierno de Camps "se quite la venda de los ojos porque se siente cómodo en el barullo". Mata insistió en que el programa AGUA, un total de 105 actuaciones encaminadas a conseguir 400 nuevos hectómetros cúbicos adicionales para la Comunidad Valenciana entre 2005 y 2008. "No renunciamos a ningún minitrasvase", subrayó el portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La vicesecretaria general, Isabel Escudero, avanzó, por otro lado, algunas de las iniciativas que el PSPV propondrá en el Debate de Política General medidas de protección para los sectores económicos tradicionales, soluciones al problema educativo para los niños de 0 a tres años, políticas que reduzcan el minifundismo, y alternativas para reducir las listas de espera de la sanidad pública. "Seremos más incisivos en proyectos como Terra Mítica y RTVV y reiteraremos nuestro proyecto de reforma del Estatuto", resumió Escudero. Al término de la Ejecutiva del PSPV, Narbona se reunió con cargos del partido para explicar el programa AGUA. Hoy tiene previsto visitar la presa de Algar, cuya obra se acabó en el año 2000 pero carece de compuertas. La Delegación del Gobierno ha invitado a la visita a la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_