Oposiciones en Málaga
Málaga. Tribunal nº 26 de Psicopedagogía. Presidente: José Paneque Pacheco. Vocales: Antonio Guerrero Pineda, María Ángeles García Blanco, Inmaculada Romero San Martín, Rafaela García Castañeda.
Domingo 27 de junio. Me presento a la primera prueba de oposiciones a Secundaria, especialidad Psicopedagogía. Nota: 8,06; la más alta, no sólo de mi tribunal, sino del resto de tribunales de Málaga, también.
Lunes 19 de julio. Me presento a la segunda prueba, consistente en: de una programación anual que llevo preparada, de entre 15 unidades didácticas se sortean tres y yo elijo una. La preparo, la expongo, y, en posterior debate con el tribunal, creo no haber fallado en ninguna cuestión, excepto en una, contestada a medias. Pero, en general, salgo del aula con una impresión positiva.
Viernes 23 de julio. Se hacen públicas las calificaciones. En mi caso: 4,6.
Todos sabemos que la "prueba fuerte" de estas oposiciones es la primera; prueba de ello son los más de 90 aspirantes que no la superaron, de 120, aproximadamente. ¿Cómo me han calificado la prueba oral? Si lo he hecho tan mal, ¿cómo puede ser que sólo me falten 4 (cuatro) décimas para superar la prueba? Aun así, haciendo la media de ambas partes, tengo una calificación más alta que la mayoría de aprobados; y, de haber superado la segunda prueba (aunque fuera con un cinco), sería el número dos o tres de mi tribunal (al que le corresponden al menos cuatro plazas de las ofertadas este año por la Junta).
Igualmente curioso es el caso de la segunda nota más alta de mi tribunal en el primer examen, que tampoco ha aprobado el segundo (4,46).
¿Se trataba de "castigar" a quienes más sacamos en el primer examen? Por favor, que alguien me lo explique.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.