Las tormentas causan inundaciones en Cantabria, Asturias y Valladolid
Las fuertes tormentas de agua, granizo y viento causaron ayer inundaciones en Santander, Oviedo y en algunas poblaciones de Valladolid. La tormenta que cayó por la tarde sobre la capital cántabra causó cortes de tráfico en un túnel del centro de la ciudad y en la zona de El Sardinero e inundaciones en numerosos garajes, viviendas y bajos comerciales. Los bomberos atendieron más de cuatrocientas llamadas desde que la lluvia empezó a caer en torno a las 17.45.
En Oviedo, la catedral se vio afectada por una inundación en la Capilla del Rey Casto y en la Sacristía, donde tuvieron que intervenir los bomberos. Las fuertes tormentas provocaron en la noche del sábado al domingo "un verdadero aluvión de incidentes y llamadas a los servicios del 112-Asturias", informa Efe. Las más numerosas fueron relativas a inundaciones, la mayoría en Gijón y Pola de Siero. Además, dos transformadores eléctricos fueron alcanzados por rayos en Santa Cruz de Mieres y Sorriba, en el concejo de Tineo, que resultaron inutilizados.
Otra tormenta de granizo que descargó ayer sobre Castroponce (Valladolid) causó destrozos y daños además de en tejados de viviendas y lunas de coches, en parte del área superior de la Iglesia de la localidad, una construcción del siglo XVII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.