Un corte de luz afecta al 90% de la población de Algeciras
Una avería en la subestación Estrecho, con la que la compañía Sevillana-Endesa abastece a la ciudad de Algeciras y otros puntos del Campo de Gibraltar, dejó ayer sin suministro eléctrico a más de 80.000 personas. El corte de luz también afectó al puerto de Algeciras y la refinería Gibraltar de Cepsa, en San Roque.
La avería se produjo a las 12.10 y no pudo ser resuelta hasta pasadas las 13.00, por lo que, durante más de cincuenta minutos, casi el 90% de los algecireños se vieron afectados por el corte de luz.
En la refinería sanroqueña, el corte supuso, según la empresa, "una pérdida temporal de tensión del 20%", lo que provocó el apagón de una caldera de vapor y la interrupción del proceso de producción.
"A causa del corte de suministro, los sistemas de seguridad de la fábrica han actuado de forma automática, por lo que se ha comenzado a quemar todo el producto existente en la línea de producción", manifestó un portavoz de la petrolera. "Esta situación", añadió, "ha provocado un incremento en la emisión de humos acompañados de cenizas a la atmósfera, lo que se ha dejado notar en la zona próxima a las instalaciones". Los indicadores de polución no superaron los niveles permitidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.