Putin asegura que no ordenó el asalto de la escuela por la fuerza
Varios testigos cuestionan la versión del Kremlin sobre la matanza ø La cifra oficial de rehenes muertos en Beslán alcanza los 330 y aún podría aumentar
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se presentó de incógnito en Beslán a las tres de la madrugada de ayer para una visita relámpago a esta ciudad de Osetia del Norte asolada por un drama que se ha saldado con al menos 330 rehenes y soldados muertos, además de 26 secuestradores. A Putin le vieron algunos dirigentes, con quienes conversó; los miembros de las tropas de seguridad, a quienes felicitó, y varios heridos, con los que fue filmado para una versión televisiva amañada de la tragedia que es lo único que la mayoría de los rusos conocerá y lo que más preocupa al Kremlin. "Estudiamos todas las posibles variantes de evolución de los acontecimientos, pero no nos preparábamos para el asalto", dijo el presidente a quienes oficialmente habían sido responsables de la gestión de la crisis y supuestamente al corriente de las intenciones del Kremlin. Pero los rehenes supervivientes aportaban datos que abonaban la hipótesis de un asalto preparado.
Más información en páginas 3 a 5
Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.