La industria electrónica vuelve a salvar Japón
El país retoma la senda del crecimiento
La economía japonesa, la segunda del mundo, mantiene el despegue que comenzó a apuntar hace cinco trimestres y con el que está dejando atrás la crisis en la que el país ha vivido la última década. Las 1.601 sociedades industriales que cotizan en Bolsa registraron el último año fiscal, finalizado en marzo, unas ganancias antes de impuestos superiores en un 21% al ejercicio anterior, y la confianza empresarial de abril a junio, hasta donde se tienen datos, es la más alta en los últimos 13 años.
En la base de esta recuperación está de nuevo la industria electrónica, que ha registrado masivas exportaciones. Ello ha ayudado a consolidar los beneficios empresariales y a que la balanza por cuenta corriente alcanzara en la primera mitad de 2004 un superávit récord.
Si bien parece que lo peor de la crisis ha pasado, los analistas continúan mirando con preocupación la continua caída de los precios al consumo, que lastra los beneficios y los ingresos de muchas empresas. Alertan también de la incidencia de los altos precios del petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.