Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a tiros a su ex novia en un concurrido centro comercial de Valencia

El homicida disparó ante un centenar de personas y se dio a la fuga en un coche

Alejandra Masjoan, de 42 años, murió ayer de siete tiros que le disparó su ex novio J. M. T., de 35 años, según la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron a las 17.10, en Alfafar (Valencia), a la entrada de un centro comercial Carrefour, donde se encontraban un centenar de personas. La víctima iba en su coche. Cuando llegaba al aparcamiento del hipermercado se vio sorprendida por los tiros. Murió en el acto. El coche que utilizó el asesino fue hallado hora y media después en un descampado próximo. En el interior, había un ramo de flores y una mochila.

Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local buscaban anoche al supuesto autor de la muerte de Masjoan. Los hechos se desencadenadoon cuando J. M.T., moreno y de pelo corto, bajó de su coche y se acercó por la ventanilla del conductor a una furgoneta gris Citroën Berlingo. Según el relato policial, disparó siete tiros con un arma mientras recriminaba a la mujer algo que los testigos no pudieron oír. "Sólo escuchamos que gritaba y de pronto un ruido que nos pareció de petardos. Cuando nos acercamos, la chica estaba sangrando", explicó una testigo. Acto seguido el autor de los hechos huyó. La víctima murió en el acto.

Una hora después llegó al lugar la comisión judicial, encabezada por la juez del Juzgado de Instrucción número tres de Catarroja, para proceder al levantamiento del cadáver. Según fuentes judiciales, la mujer estaba domiciliada en Valencia, en el barrio de La Torre, próximo a la zona donde ocurrió el asesinato. La juez, que decretó secreto de sumario, confirmó que en su juzgado no existía denuncia alguna por malos tratos interpuesta por la víctima. Hoy se pronunciarán los juzgados de Valencia.

La brigada judicial y la de homicidios recogieron cartuchos en el lugar de los hechos y señalaron sobre la furgoneta las huellas de los disparos (dos en la puerta, uno en el espejo retrovisor y restos en el cristal). Otros efectivos policiales localizaron al actual compañero sentimental de la víctima. Al cierre de esta edición prestaba declaración ante la Guardia Civil. Fuentes de la investigación descartaron su participación en los hechos y los esfuerzos se centraron en encontrar al ex novio de Masjoan, principal sospechoso del asesinato. Según las mismas fuentes, el criminal no aceptó la ruptura de la relación y en varias ocasiones se lo habían manifestado al conocer que tenía una nueva pareja.

Masjoan es la víctima número siete por violencia doméstica en lo que va de año en la Comunidad Valenciana y la número 44 en toda España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de septiembre de 2004