_
_
_
_

Las ventas de coches suben un 7,3% en agosto y superan el millón

El mercado de automóviles de turismo no cede en su crecimiento a pesar de la subida de los carburantes. En el pasado mes de agosto se vendieron 88.405 automóviles de turismo, lo que supone un crecimiento del 7,3% sobre los 82.407 del mismo mes del año pasado. Es el segundo mejor mes de agosto de la historia del sector tras el del año 2001, según los datos facilitados ayer por la patronal Anfac. En el acumulado anual de estos ocho meses se suman ya 1.045.705 matriculaciones, un 12,1% más que las 932.798 de enero-agosto de 2003.

El director de Anfac, Luis Valero, destacó ayer que los consumidores siguen comprando coches a un buen ritmo porque la coyuntura económica sigue siendo positiva y los particulares (el 80% del mercado) siguen sosteniendo el crecimiento de las ventas. Valero considera que los datos de agosto permiten aventurar que al final del presente año se incrementarán un 7% las ventas y éstas se situarán en 1.500.000 unidades, cifra que nunca se se ha conseguido. El techo histórico se alcanzó en el año 2001 con 1.425.573 unidades vendidas.

Para Germán López Madrid, presidente de Aniacam (que aglutina a los importadores) la cifra de agosto supone una desacelarción y aventura que en los próximos meses los crecimientos serán menores.

El mercado de vehículos todoterreno, por otra parte, incrementó en agosto pasado un 12,8% sus matriculaciones, con 6.637 unidades contabilizadas. Estas cifras representan para este mercado especializado una tasa acumulada de crecimiento del 21%, lo que supone un registro de 64.388 matriculaciones en los ocho primeros meses del año.

Escalada del petróleo

Por otra parte, el precio del petróleo se disparó ayer, echando por tierra seis jornadas previas de descensos, debido a que las existencias de crudo en EE UU se redujeron en la última semana de agosto en 4,2 millones de barriles, a 287,1 millones. El descenso ha sido mucho más abrupto de lo que el mercado esperaba y, teniendo en cuenta la inquietud con la que se vive últimamente, la cotización no tardó en dispararse casi dos dólares en el mercado de Londres y por encima de esa cifra en el de Nueva York. El barril brent, de referencia para Europa, llegó a rozar los 41,50 dólares, y el West Texas, llegó a los 44 dólares al filo del cierre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_