Un grupo armado iraquí asesina a 12 nepalíes secuestrados
Un grupo armado iraquí autodenominado Ejército Ansar al Suna anunció ayer que había asesinado a 12 rehenes nepalíes a los que mantenía secuestrados desde el pasado 20 de agosto. La matanza fue anunciada en una página de Internet en la que el grupo colocó imágenes de los cadáveres. El canal de televisión de Qatar Al Yazira informó de que había recibido unas imágenes en las que un individuo con el rostro tapado y vestido con indumentaria militar degollaba con un cuchillo a un hombre tendido sobre el suelo. Otro militante mostraba a la cámara una cabeza humana y varios cuerpos ensangrentados.
Los nepalíes habían sido contratados por una empresa jordana para trabajar de cocineros y asistentes. Unos cien extranjeros han sido secuestrados en Irak desde abril por diversos grupos de la resistencia y organizaciones integristas. De ellos, al menos 18 permanecen en manos de sus captores y 23 han sido asesinados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.