La inflación de la zona euro se mantuvo en el 2,3% en agosto
La inflación en los 12 países que usan el euro se mantuvo sin cambio en agosto al situarse en el 2,3%, según estimaciones publicadas ayer por Eurostat, la oficina estadística de la UE. Esta previsión está basada en la información disponible de Alemania, Bélgica e Italia. El menor crecimiento económico de la zona, del 0,5% en el segundo trimestre del año, ha impedido a las empresas trasladar a los consumidores el coste récord del petróleo, según los datos de Eurostat.
De confirmarse este dato y el del indicador adelantado de la inflación en España, que se estima en el 3,3% en agosto, la diferencia de evolución de precios entre la zona euro y la economía nacional se mantendría en un punto. Según los expertos, a partir de ese nivel la economía española pierde competitividad ante los mercados de la zona euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.