_
_
_
_

Miñambres: "Los 'pavones' éramos buenos al principio, luego, los peores"

Jordi Quixano

"Los pavones, al principio, éramos muy buenos. Luego, cuando las cosas se torcieron, fuimos los peores. Creo que no es para tanto ni para tan poco. Pero lo que está claro es que no han contado demasiado con los pavones", analizó ayer Óscar Miñambres durante su presentación en el Espanyol. El futbolista, de 23 años, llega a Montjüic cedido por una temporada. Concluida la campaña, volverá al Bernabéu; el Espanyol no ha conseguido obtener un derecho para la compra del jugador y Camacho, que espera que el futbolista tenga minutos en su nueva casa, no quiere desprenderse de él.

Miñambres, a los doce años, escribió una carta de solicitud al Madrid para hacer las pruebas de alevines. El club no sólo aceptó la petición sino que lo han formado hasta la fecha. Vicente del Bosque le dio la primera oportunidad con el primer equipo en la Copa del Rey 2000/2001 frente al Toledo, donde cayeron por 2 a 1. En la Liga, poco después, debutó de mejor forma, pues el equipo le endosó en el Bernabéu siete goles a Las Palmas. El año pasado, en la pretemporada asiática, sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le privó de cualquier oportunidad de entrar en el equipo de Queiroz. Cuando parecía que podía regresar, se resbaló con el calcetín en su casa y volvió a romperse el hueso. En total: tres operaciones y un año casi en blanco -sólo disputó tres partidos-. Ahora, la llegada de Camacho le ha obligado abrirse camino en otro equipo. No obstante, el técnico del Madrid cuenta con él en un futuro, pues cuando entrenaba al Benfica, su nombre sonó con fuerza como posible incorporación al conjunto luso. El otro motivo por el cual no sigue en Madrid es Michel Salgado. "Si lo analizas en frío, ves que Salgado disputa 65 partidos al año, con lo que sólo te quedan cinco y así es mejor no estar. Da mucha rabia, pero es la realidad", explica Miñambres con cierta impotencia.

Más información
Mala cara

El jugador madrileño quiere demostrar al Madrid que, aparte de las estrellas, también hay jugadores medios de calidad, y remarcó: "Todos los pavones, queremos crecer como futbolistas, y demostrar, no sólo al Madrid, sino a nosotros mismos y al fútbol español, que valemos para cualquier equipo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_