La gaita de Hevia triunfa en Israel
La buena estrella del músico asturiano José Ángel Hevia, de 37 años, no parece conocer fronteras. Después de haber despachado más de dos millones de discos con la revolucionaria gaita electrónica, su característico sonido tecno-celta está ahora cautivando a los aficionados de un mercado tan infrecuente como el de Israel. El detonante ha sido la publicación en este país de un recopilatorio, Cry for celts, del que se ha extraído como primer sencillo el aquí popularísimo Busindre reel, la pieza que abrió las puertas de la fama, en 1998, al artista de Villaviciosa. Durante dos noches consecutivas, Hevia acaba de actuar como cabeza de cartel ante cerca de 6.000 aficionados en la 18ª edición del Festival de Jazz del Mar Rojo, en la ciudad sureña de Eilat, cerca de la frontera jordana. Nunca este festival había programado hasta la fecha a ningún músico español, y el asturiano no parece un representante nada arquetípico del jazz hispano, pero la fiebre Busindre fue más poderosa que todo eso.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.