_
_
_
_

Los madrileños que emigran prefieren establecerse en Castilla-La Mancha

Los ciudadanos residentes en la región madrileña que deciden establecerse en otras comunidades prefieren hacerlo en Castilla-La Mancha (22.158 personas), según el informe estadístico Movimiento migratorio de la Comunidad de Madrid de 2002. Esto es achacable a dos motivos, según el consejero de Economía, Fernando Merry del Val: por un lado, la migración por cambio de residencia a nuevos asentamientos en municipios cercanos a Madrid como consecuencia de la expansión urbanística, y por otro, el retorno de personas mayores a sus lugares de origen. Sin embargo, en 2002 fueron más las personas que se marcharon de la región (79.869) que las que llegaron (61.761). Toledo (11.351) y Guadalajara (6.935) recibieron en 2002 el 23% de los emigrantes de Madrid. Alicante y Barcelona, con 6.060 y 4.664 personas respectivamente, recibieron después de las dos anteriores cantidades importantes de madrileños, que también se asentaron, pero en menor medida en provincias como como Valencia, Baleares, Málaga o Murcia.

Los madrileños que abandonaron la región en 2002 para marcharse al extranjero eligieron como destino los siguientes países: Reino Unido (1.082), seguido de Estados Unidos (881), Francia (515) y Alemania (452). Otros países de destino fueron Irlanda (300) o Italia (293). También hubo extranjeros que decidieron regresar a sus países de origen: Ecuador (377), Colombia (277) y México (223). En cuanto a las migraciones en el interior de la región, el 69% de las personas cambiaron su residencia desde Madrid capital hasta la corona metropolitana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_