Alitalia advierte de que sólo dispone de liquidez para 30 días
La dirección de la aerolínea italiana Alitalia suscitó anoche el temor a la quiebra al advertir de que, si nada lo remedia, la caja del grupo estará vacía en un mes. "Salvo fenómenos extraordinarios actualmente no previstos, el dinero disponible en caja se irá agotando progresivamente de aquí a un mes", indicó la dirección en un comunicado difundido tras una reunión del consejo de administración. Alitalia, que atraviesa una profunda crisis económica, considera indispensable recibir un crédito de 400 millones de euros ya autorizado por el Gobierno italiano y la Unión Europea.
La aerolínea, en la que el Estado italiano tiene un 62%, confía en llegar a un acuerdo con los sindicatos antes del 15 de septiembre sobre un plan industrial para escapar de la quiebra. Un líder sindical manifestó anoche a la agencia Reuters que su organización está dispuesta a aceptar recortes de empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.