Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

González pide a sus ejecutivos que el BBVA "salga del pelotón"

El BBVA se ha impuesto "salir del pelotón". Para ello, su presidente, Francisco González, y su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, pidieron ayer a los 200 directivos de banca comercial en España que trabajen duro. Según sus palabras, para salir del pelotón, el banco debe convertirse en una de las entidades de referencia en el panorama bancario mundial.

Para lograrlo, habrá que alcanzar -y, si es posible, superar- las metas de crecimiento fijadas para 2004, con el objetivo de sentar las bases para un año 2005 extraordinario. "Hemos sido capaces de hacer frente a todos los retos que se nos han ido planteando durante los últimos años, pero ahora BBVA quiere salir del pelotón y ser una de las entidades de referencia en el panorama bancario mundial", dijo Goirigolzarri.

"Nos hemos comprometido a que 2004 sea el año del crecimiento en BBVA", subrayó González, quien instó a los presentes a "trabajar duro" para "alcanzar y, si es posible, superar las metas de 2004, y poner así las bases para un año 2005 extraordinario".

Entre las claves de la estrategia para generar crecimiento rentable a medio plazo señaló el reto de "generar nuevas ideas y fuentes de crecimiento". El presidente del BBVA se mostró optimista ante los directivos sobre el rumbo que está siguiendo el grupo para afrontar el último cuatrimestre, que es "decisivo" para alcanzar los objetivos establecidos "y para sostener con vistas a 2005 esta dinámica de crecimiento que llevamos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de agosto de 2004