_
_
_
_

Los vecinos del Polígono Sur urgen el realojo de chabolistas de Los Bermejales

Tres centenares de vecinos del Polígono Sur, un barrio marginal de Sevilla, se concentraron ayer frente al Ayuntamiento para exigir al gobierno municipal que realoje a los vecinos de Los Bermejales que se instalaron en su barrio tras recibir 42.000 euros cada familia para que abandonaran el asentamiento chabolista. "Tenemos contabilizadas entre 35 y 37 familias y no vamos a parar hasta que sean realojadas en otro lugar. Si se quedan en el Polígono va a ser peor para ellos y para nosotros", señaló la portavoz de la plataforma vecinal Nosotros También Somos Sevilla, Rocío García.

Durante la concentración, en la que estuvo el comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, se oyeron muchos gritos contra el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y se leyó un comunicado en el exigían "el inmediato realojo de estas familias [chabolistas] en otras zonas de la ciudad o en los centenares de pisos que Emvisesa [empresa municipal de la vivienda de Sevilla] tiene en Viapol [una zona de alto poder adquisitivo]".

"Para nuestro alcalde son más importantes 1.500 familias que esperan un piso en Los Bermejales, que 12.000 familias que esperamos justicia (...) en el Polígono Sur", se afirmaba en el escrito.

Jesús Maeztu, en declaraciones a Europa Press, afirmó que "lo principal es que se habiliten espacios para llevar a cabo los realojos, se saque a estas familias de la zona y se establezca y concrete un equipo de negociación y seguimiento". "No me importaría que se tardara un mes en actuar, si las medidas estuviesen bien hechas", añadió.

Por otra parte, el PA comienza hoy en Sevilla una campaña de recogida de firmas para pedir que las sesiones de la comisión que investiga el desalojo sean públicas y que el alcalde de la capital comparezca. La campaña coincide con la primera jornada de comparecencias. Declararán el delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, el delegado de Bienestar Social, Antonio Rodríguez, el delegado de Gobernación, Francisco Fernández, y la delegada de Innovación, Aurora Atoche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_