Los vecinos del Polígono Sur urgen el realojo de chabolistas de Los Bermejales
Tres centenares de vecinos del Polígono Sur, un barrio marginal de Sevilla, se concentraron ayer frente al Ayuntamiento para exigir al gobierno municipal que realoje a los vecinos de Los Bermejales que se instalaron en su barrio tras recibir 42.000 euros cada familia para que abandonaran el asentamiento chabolista. "Tenemos contabilizadas entre 35 y 37 familias y no vamos a parar hasta que sean realojadas en otro lugar. Si se quedan en el Polígono va a ser peor para ellos y para nosotros", señaló la portavoz de la plataforma vecinal Nosotros También Somos Sevilla, Rocío García.
Durante la concentración, en la que estuvo el comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, se oyeron muchos gritos contra el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y se leyó un comunicado en el exigían "el inmediato realojo de estas familias [chabolistas] en otras zonas de la ciudad o en los centenares de pisos que Emvisesa [empresa municipal de la vivienda de Sevilla] tiene en Viapol [una zona de alto poder adquisitivo]".
"Para nuestro alcalde son más importantes 1.500 familias que esperan un piso en Los Bermejales, que 12.000 familias que esperamos justicia (...) en el Polígono Sur", se afirmaba en el escrito.
Jesús Maeztu, en declaraciones a Europa Press, afirmó que "lo principal es que se habiliten espacios para llevar a cabo los realojos, se saque a estas familias de la zona y se establezca y concrete un equipo de negociación y seguimiento". "No me importaría que se tardara un mes en actuar, si las medidas estuviesen bien hechas", añadió.
Por otra parte, el PA comienza hoy en Sevilla una campaña de recogida de firmas para pedir que las sesiones de la comisión que investiga el desalojo sean públicas y que el alcalde de la capital comparezca. La campaña coincide con la primera jornada de comparecencias. Declararán el delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, el delegado de Bienestar Social, Antonio Rodríguez, el delegado de Gobernación, Francisco Fernández, y la delegada de Innovación, Aurora Atoche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Desahucios
- Chabolas
- Desalojos
- Realojamiento
- Política vivienda
- Orden público
- Protestas sociales
- Sevilla
- Gobierno municipal
- Infravivienda
- Ayuntamientos
- Seguridad ciudadana
- Política municipal
- Malestar social
- Administración local
- Vivienda
- Andalucía
- Problemas sociales
- España
- Urbanismo
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































