_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hachís en Las Vistillas

Con motivo de las fiestas de la Virgen de la Paloma, me encontraba en Las Vistillas con mi novia bailando y escuchando la música que pinchaba el dj. Eran las dos y media de la madrugada del lunes, fin de fiestas, y la gente (incluido yo) bebía y comía con alegría. Era evidente (desde mi punto de vista) que algunos asistentes consumían petas de marihuana. No es la primera vez que estando en una fiesta (cerrada o al aire libre) la gente de mi alrededor fuma marihuana, y a estas alturas de la vida no voy a rasgarme las vestiduras por este hecho.

Lo que me parece especialmente lamentable es que en un determinado momento el dj que actuaba bajo un cartel del Ayuntamiento de Madrid, dijo: "Y ahora, una canción para aquellos que están en los jardines pasándoselo bien". Algunas frases selectas de la letra son: "Y saco un papelillo, me preparo un cigarrillo y una china pal canuto de hachís ¡Hachí!" o "¡Legalización! Cannabis de calidad y barato. Cannabis, basta de prohibición". Y justo delante de mi dos niñas de unos 16 años.

Lo más gracioso del caso es que cuando me subí a una valla para decirle de todo menos bonito y que cómo podía poner esa canción incitando al consumo de hachís, el ilustre dj llamó a seguridad. ¡Viva la ley y el orden!

Es decir, desde unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de Madrid se ponen canciones que incitan al consumo de hachís sin que ningún tipo de autoridad haga nada para evitarlo. Pero la culpa no es sólo de la organización del evento. Ningún espectador, salvo yo, increpó o reprobó la canción sobre el hachís. ¿Qué sucede en nuestra sociedad? ¿Sufrimos una pérdida de valores básicos? ¿O incluso peor, una inversión de valores, donde el que consume drogas es aplaudido y el que se indigna por el consumo es echado a los leones? ¡Y luego nos preocupamos por las estadísticas sobre el consumo de drogas!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_