_
_
_
_
_

Arenas tacha de "rotundo fracaso" la política de prevención del Ejecutivo andaluz

Ginés Donaire

El presidente regional del PP, Javier Arenas, tachó ayer de "rotundo fracaso" la política de prevención de incendios forestales de la Junta. Lo hizo durante la visita que realizó a la zona donde el jueves y el viernes pasados ardieron 7.685 hectáreas en cuatro municipios de la Sierra Morena jiennense. Tras cuestionar la medición realizada por los técnicos del Infoca y censurar la falta de conservación del monte y de los cortafuegos, Arenas demandó al Ejecutivo andaluz un plan de empleo especial para paliar la pérdida de jornales en las actividades forestales y cinegéticas.

Para el presidente andaluz del PP, las inversiones en prevención de incendios debe ser "una prioridad" en los presupuestos de 2005, al tiempo que avanzó que ése será uno de los temas preferentes de su partido en el nuevo curso político. En esa línea, el PP ha anunciado que pedirá en el Parlamento andaluz la creación de una comisión de investigación y la comparecencia de cuatro consejeros.

Desde que se declaró el incendio de Jaén, al que se sumaron ayer los dos siniestros de Huelva, no se ha manifestado ni la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, ni ningún otro máximo responsable de la Junta. Hoy, el titular de Presidencia, Gaspar Zarrías, tiene previsto reunirse con se reúne con los alcaldes de los pueblos jienenses afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_