Detenido en Vitoria cuando perseguía a su pareja con un cuchillo por la calle

R. A. G., de 52 años y vecino de Vitoria, fue detenido ayer por varios agentes de la Ertzaintza por un presunto delito de maltrato doméstico, al ser sorprendido cuando perseguía a su pareja y madre de su hijo con un cuchillo en la mano, en una calle de la capital alavesa, según informó el Departamento de Interior.
Los hechos ocurrieron sobre las 9.00 horas. La dotación de un coche de la Ertzaintza que patrullaba en ese momento por la calle Blas de Otero se cruzó con una mujer que agitaba los brazos y les pedía ayuda. Los agentes se percataron de inmediato de que huía de un hombre que corría tras ella esgrimiendo un arma blanca. El varón sólo cejó en su persecución cuando se percató de la presencia policial. Entonces dio media vuelta y corrió a refugiarse en un portal.
Los agentes de la Ertzaintza bajaron inmediatamente del vehículo y asistieron a la mujer. Fue ella la que les contó que quien le perseguía era su pareja, el padre de su hijo, y que le había amenazado de muerte. Los ertzainas localizaron al presunto agresor en el portal de un inmueble y lo detuvieron. En ese momento no tenía el cuchillo en sus manos, porque lo había depositado en una papelera. El arrestado tiene precedentes por agresiones sexuales y por malos tratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados en Panticosa (Huesca) tras un alud
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































