Carlos Latre presta su voz a 'Garfield' en su paso al cine
El imitador se encerró una semana en el estudio para doblar al gato como antes hizo el actor Bill Murray en la versión original de 'Garfield, la película'
El imitador Carlos Latre se lo ha pasado en grande doblando al castellano al holgazán y egocéntrico gato Garfield, en la película que se estrena el próximo miércoles en España y que ha dirigido Peter Hewitt. Tanto es así que se ha tomado la libertad, "como la huella del gato", de poner su marca personal en algunas de las secuencias. A la Pantoja de Puerto Rico, uno de los últimos personajes que ha incorporado a sus intervenciones en el programa Crónicas Marcianas, le rinde homenaje incluyendo el célebre "Y esoooo"; y al propiiisimo padre de Julio Iglesias, parodiado como Papuchi, le recuerda cuando el felino de Jim Davis suelta la frase del verano: "Raro, raro, raro". A este paso Latre va a doblar tantas películas como el duo humorístico Cruz y Raya. En su haber están ya participaciones en La gran aventura de Mortadelo y Filemón; El Cid, la leyenda; P3K Pinocho 3000 y El libro de la selva 2, donde encarnó a cinco buitres. "Los otros eran más cortos y más un trabajo de imitación, y en éste puse más empeño y más técnica", explicó ayer en Madrid. "En Garfield, la película hay más acción que en la tira cómica, aunque la base es la misma", explicó el showman, que dobló toda la cinta en una semana, de nueve de la mañana a ocho de la tarde, hora a la que acudía a Crónicas Marcianas. Le costó meterse en el papel no sólo por el horario, sino porque el perezoso gato cambia constantemente de carácter: en dos ocasiones melodramáticas se arranca con un blues y al final mueve sus grasas mientras canta I feel good, de James Brown.
Latre conoció al felino a través de las páginas de la prensa local de Tarragona. Uno más de los 260 millones de lectores que pueden seguir sus andanzas en 2.600 periódicos de todo el mundo. El conductor de Latrevisión decidió darle al minino animado por ordenador una voz más gatuna y nasal que la de Bill Murray en la versión original. "No soy muy de gatos, pero sí muy de Garfield. Es un gato-perro perezoso y casero, y yo también soy muy de casa, de estar viendo la televisión y comiendo. Además, me gusta porque es rebelde e independiente, se va a ligar por ahí y luego vuelve a casa; entonces podríamos comer lasaña juntos", confesó Latre, dispuesto a adoptar a un gato con semejantes cualidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.