Las calles de Berlín se transforman en un museo
Nueve grandes esculturas e instalaciones colocadas a lo largo de la histórica avenida Unter den Linden son el atractivo especial de La Larga Noche de los Museos que se celebrará hoy en Berlín. Creadas por el artista francés Armel Réau, las obras simbolizan otros tantos aspectos de la vida contemporánea y en su conjunto recrean una ciudad artificial. El hombre sentado en un sillón colgado delante de la puerta de Brandeburgo, por ejemplo, da cuenta del individuo y las restricciones de su libertad. Otras instalaciones son un gigantesco ojo que persigue a los transeúntes (la sociedad digital), un descomunal inodoro circundado de cochecitos de control remoto (la infraestructura) y un gran monstruo de felpa y plástico (el contacto con la naturaleza). El proyecto es un regalo a Berlín de McKinsey, la consultora que anoche, en medio de un importante dispositivo policial por las protestas de los desempleados, celebraba en la ciudad el 40º aniversario de su filial alemana. La Larga Noche de los Museos se celebra dos veces al año. Por una entrada única de 12 euros, los berlineses, pueden visitar más de 100 museos hasta las 2 de la madrugada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































