Convocado el concurso para construir el metro ligero al norte y al oeste

La Comunidad ha convocado el concurso para la construcción del metro ligero que conectará la capital con los municipios de Boadilla del Monte, Pozuelo y los nuevos barrios de Sanchinarro y Las Tablas, con una inversión prevista de 336,4 millones de euros. Los 70 primeros trenes serán construidos por la empresa Alston Transporte, SA.

Según informó ayer el Gobierno regional, también ha licitado el tramo de la ampliación de la línea 3 del metro a Villaverde Alto por un importe de 92,5 millones de euros. Esta ampliación, que tendrá 2,1 kilómetros de túneles, unirá el barrio de San Cristóbal de los Ángeles con Villaverde Alto.

Las nuevas líneas de metro ligero recorrerán 29 kilómetros, en los que se distribuirán al menos 39 paradas. El consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, destacó que una de las ventajas de este sistema de trenes ligeros respecto al metro convencional es que permite construir más estaciones.

El plazo de ejecución de estos proyectos, una vez que se inicien las obras, es de 24 meses, por lo que comenzarán a funcionar en 2007.

La línea de metro ligero de mayor longitud será la que unirá la actual estación de Colonia Jardín, de la línea 10, donde se ubicará una multiestación, con Boadilla del Monte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 27 de agosto de 2004.

Se adhiere a los criterios de