_
_
_
_

El PP presiona a su concejal en Premià para que no pacte contra CiU

La concejal del PP de Premià de Dalt (Maresme) que ha dado apoyo a la moción de censura que arrebatará a CiU la alcaldía del municipio, no renunciará al acta de concejal a pesar de que la dirección del PP se ha mostrado en desacuerdo con su actuación. Trinitat Rost, concejal independiente del PP, ha llegado a un acuerdo con ERC y Alternativa (grupo integrado por el PSC, ICV y Acció Ciutadana) para formar un gobierno alternativo al nacionalista. Este pacto, el segundo entre republicanos y populares que se produce en la comarca después del de Alella (que se rompió después de las elecciones autonómicas), ha sido rechazado por el PP de Cataluña, que pide ahora a la concejal que reconsidere su decisión.

Rost, que recuerda que no puede ser expedientada porque es una concejal independiente, asegura que nadie le ha explicado "los motivos reales" por los que se la censura. Trinitat Rost, que hasta el pasado mes de abril formó parte del gobierno municipal, rompió el pacto con CiU por "la poca confianza y la falta de explicaciones" por parte de los nacionalistas, que llevan 25 años en la alcaldía de Premià de Dalt.

Si la moción prospera, ERC y el PSC se repartirán la alcaldía en dos periodos de igual duración. Rost, por su parte, se responsabilizará de una cartera de nueva creación, la concejalía adjunta a la alcaldía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_