Gazpacho de mango para ocho
El cocinero belga Jacquy Vanhoren, experto de la comida francesa propone un plato de fusión entre los sabores de los productos típicamente andaluces y los tropicales que ofrece la exuberante huerta de Almuñécar, en la costa granadina.
La propuesta de Vanhoren supone un delicioso y refrescante entrante que puede, en estas fechas de verano, sustituir al clásico gazpacho andaluz de tomates rojos, o al ajoblanco de almendras y ajos.
Ingredientes
(para 8 personas)
- 1 kilo de pulpa de mango maduro pelada.
- 1 kilo de melón sin piel.
- 4 zumos de limón
- 100 gramos de azúcar.
- 4 yogures naturales.
- Tiras de naranja o caramelo de guarnición.
Elaboración
Se corta el mango y el melón en trozos pequeños ya pelados. Posteriormente se introducen en un recipiente en el que se ha añadido previamente el yogur, el azúcar y el zumo de limón. Todo ello se tritura con la batidora eléctrica.
El plato se sirve frío y en tazas, después de dos horas en el frigorífico. Añadir guarnición (opcional). Es sencillo de conservar, en frío puede aguantar hasta cinco días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.