La Policía Municipal recupera un macaco que una pareja intentaba vender
Un ejemplar de macaco (Macacus rhesus) fue recuperado el lunes por agentes de la Policía Municipal destinados en el distrito de Barajas. El animal, cuyo precio puede alcanzar en el mercado hasta los 6.000 euros, había sido importado desde Tánger sin contar la documentación necesaria y sin pasar el debido control sanitario, según informaron ayer fuentes municipales.
La incautación se produjo en las inmediaciones del polígono industrial Las Mercedes, cuando dos agentes que iban en un coche patrulla se percataron de que una pareja mostraba al primate a unos eventuales compradores. Cuando los primeros se dieron cuenta de la presencia policial, guardaron al animal en un coche para intentar ocultarlo.
Los agentes se acercaron a ellos y pidieron la documentación que exige la tenencia de este tipo de animales. El dueño declaró que lo había traído desde Marruecos en su coche sin ninguna clase de permiso, por lo que le fue requisado. Tras pasar un periodo de cuarentena, será entregado al Zoo de Madrid. El macaco es un primate utilizado en investigación médica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.