Halifax consulta datos secretos sobre las cuentas del Abbey
El Halifax Bank of Scotland (HBOS), primer banco hipotecario británico, ha accedido a una oficina de la compañía Slaughter & May, creada a finales de julio pasado para ofrecer datos confidenciales sobre las cuentas del también británico Abbey National a posibles compradores, según la prensa de Londres. Este hecho pone de manifiesto el interés del HBOS, que ya confirmó hace dos semanas que estudia lanzar una contraoferta por el Abbey, cuyo Consejo de Administración aceptó hace sólo dos semanas una oferta de compra valorada en 13.400 millones de euros del grupo español Santander.
Pero el banco presidido por Emilio Botín afirmó ayer que no retirará su oferta por el Abbey, el quinto banco británico, aunque aparezca una oferta competidora, según un comunicado enviado a la Bolsa de Londres para desmentir algunas informaciones recientes que apuntaban esta posibilidad. Tras hacer esta afirmación, el Santander dice que tanto esta entidad como el Abbey esperan que la operación se complete a finales de 2004.
La entidad española también informó ayer de que ha ingresado unos 42,46 millones de euros en la última semana (19, 20 y 23 de agosto) con la venta de 5,37 millones de acciones propias, equivalentes al 0,1126% del capital, adquiridas anteriormente dentro del programa de recompra iniciado tras anunciar la oferta de compra del Abbey.
Con las últimas operaciones se reduce al 0,7552% la autocartera realizada con este programa de recompra, cuyo objetivo es mitigar el impacto que tendrá sobre su beneficio por acción la ampliación que deberá acometer para adquirir la entidad británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.