La policía investiga a tres personas como presuntos asesinos del taxista de Sevilla
La investigación para esclarecer la muerte el pasado 15 de agosto del taxista Amador Guerrero en Sevilla sigue abierta, aunque los agentes sospechan de tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores del asesinato, ocurrido en la barriada de El Gordillo, según fuentes policiales.
Guerrero, de 61 años y padre de tres hijos (dos de ellos sordomudos) murió tras recibir 17 puñaladas. Las mismas fuentes apuntan a que el móvil del crimen fue el robo de la recaudación para comprar sustancias estupefacientes y que los tres presuntos autores son delincuentes comunes ya fichados e identificados por la policía.
La muerte de Amador Guerrero provocó un paro general de 24 horas la semana pasada de todos los conductores en la capital andaluza. Tras la manifestación, representantes de las organizaciones de taxistas se reunieron con el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, para negociar medidas de seguridad. Estas medidas están siendo incumplidas según José Padilla, presidente de la Unión Sevillana del Taxi. Padilla señaló ayer que "no se ha redoblado ningún control para frenar la delincuencia". Padilla declaró que, si en la próxima reunión, prevista para dentro de diez días, no se dan soluciones, se movilizarán "sin parar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.