_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Gunnar Brusewitz, escritor y dibujante

Gunnar Brusewitz, escritor, ilustrador y columnista sueco especializado en temas de la naturaleza, ha fallecido a los 79 años de edad.

Ya en su infancia comenzó a sentir una fuerte atracción por conocer la vida de los pájaros y a los 12 años realizó sus primeros dibujos.

Tras haber estudiado pintura y artes gráficas a comienzos de los años cuarenta, comenzó a trabajar como dibujante en el diario socialdemócrata Stockholm-Tidningen, en el que permaneció hasta el cierre de dicha publicación en 1961.

Simultáneamente con su trabajo de dibujante comenzó a publicar libros sobre la naturaleza que el mismo ilustraba y que cumplieron una función de difusión popular que tuvo gran aceptación.

Ilustró también libros clásicos de ciencias naturales y escritos de Linneo sobre sus viajes.

Sus investigaciones en el amplio campo de las ciencias naturales fueron ilimitadas, como lo prueban sus escritos sobre los pájaros como motivo en la obra de Strindberg o sus crónicas sobre la caza en Europa.

En 1961 comenzó a colaborar en el diario Svenska Dagbladet en temas de la naturaleza e historia de la cultura, por los que se hizo acreedor a numerosos premios, entre ellos, el Övralid en 1976.

Ilustró también por encargo de la Academia Sueca el diploma de los premios Nobel de Literatura.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_