Carod pide al PSOE prioridad en la negociación de los presupuestos

Esquerra Republicana (ERC) y el PSOE fijarán en los próximos días "el marco general" de las negociaciones para al aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2005. El presidente y el secretario general de ERC, Josep Lluís Carod y Joan Puigcercós, respectivamente, reiteraron ayer la predisposición de su partido a un acuerdo presupuestario con el PSOE. Carod pidió al PSOE "prioridad" para ERC en la negociación, pero dejó claro que su partido no se opone a que también CiU los apoye.

Puigcercós señaló que su partido no quiere un acuerdo exclusivo con el PSOE, algo que por otra parte es imposible porque para que el proyecto de presupuestos sea aprobado en el Senado hace falta el voto de otros partidos, además de los de la izquierda. "Nosotros no somos quién" para impedir que el Gobierno de Zapatero pacte con CiU, señaló, aunque lo lógico es que haya una prioridad para un partido que está aliado con los socialistas en la Generalitat y en el Senado.

El secretario general de Convergència, Artur Mas, mostró también de nuevo su predisposición a negociar el apoyo de CiU a los presupuestos, pero reclamó a Zapatero que "ordene su cabeza y defina quiénes quiere que sean sus aliados" en los próximos meses".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 22 de agosto de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50