Ercros cae al mínimo anual
En el primer semestre pierde 13,3 millones de euros
Las acciones de Ercros han alcanzado en esta semana su valor más bajo del año, 0,31 euros, como consecuencia del anuncio por parte de la empresa de un resultado negativo de 13,3 millones en el primer semestre del actual ejercicio, frente a unas ganancias de 0,76 millones en el mismo periodo del año anterior.
Aunque el precio de las acciones sólo ha variado un céntimo desde los 32 que venía siendo su nivel habitual de las últimas semanas, la oscilación supone un 3,13%, cantidad que muchos inversores consideraban más que suficiente, ya que Ercros es uno de esos valores que se mueve con cierta facilidad y cuya menor oscilación es un buen jornal para el día. También hay inversores que apuestan un dinero por los valores "baratos" y se sientan a esperar acontecimientos, aunque esta vez se han equivocado. Ercros achaca sus pérdidas a la caída de los precios de sus tres principales productos y espera que en esta segunda parte del año se recuperen. Al mismo tiempo cuenta con la aportación de su nueva fábrica de Cartagena y con la aplicación del plan de mejora de la productividad, que eliminará 160 puestos de trabajo mediante bajas incentivadas y jubilaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.