Solidarios sí, imposición no
Hay que culpar a todos los políticos sin exclusión, de derechas o de izquierda, porque no pueden escudarse utilizando el derecho de unos contra las necesidades de otros. Son ustedes (los políticos) con sus verdades a medias, los que enfrentan comunidades, con su falta de previsión a largo plazo. Porque, desde el reinado del rey de los pantanos, ¿qué obras importantes han llevado a cabo para paliar la sed del pueblo? Los países catalán y valenciano están formados por personas: trabajadoras, tolerantes, inteligentes. Expliquen bien que a Valencia sólo bajará el agua necesaria, cuando no perjudique la supervivencia del delta del Ebro; que no desnudarán a unos para vestir a otro; que acometerán las infraestructuras necesarias para el mejor aprovechamiento de esa agua que se pierde en invierno y tanto falta en verano... Potencien alternativas naturales, el ahorro, la previsión y las obras con sentido común.
Se llega al consenso como resultado de una exposición realista y justa. Busquen, pues, ese consenso entre ambas comunidades. Todo reino dividido contra sí mismo no tiene permencia. Dejen de manipularnos unos y otros, aparquen su conducta partidista y busquen soluciones conjuntas en bien de esta sociedad que ha depositado en ustedes su confianza. No la sigan defraudando más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.