Rechazo popular a la urbanización de El Portet
La entidad SOS Moraira-Teulada convocó ayer una manifestación para protestar contra la modificación del plan de urbanización de El Portet, ya que, a su juicio, afectará a una zona importante de arbolado. La concentración fue secundada por unas 400 personas. La organización se opone al "nefasto" proyecto de construcción de 120 viviendas en parcelas arboladas de El Portet.
Fuentes de la asociación acusaron a los mandatarios locales de "intoxicar y confundir" a la opinión pública con "información incorrecta" al llamar bungalows a lo que serán apartamentos de tres plantas y 20 metros de fachada, y denunciaron que de las 19 viviendas individuales iniciales se ha pasado a 120, según el nuevo convenio. La edificabilidad máxima que se contemplaba en el anterior para este sector era de 5.916 metros cuadrados y, tras el convenio suscrito por el gobierno con los propietarios de los terrenos, la edificabilidad ha pasado a ser de 16.093 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.