El jardín musical de Antonini
Actuaron anteanoche, en Torroella de Montgrí (Girona), el conjunto de música antigua Il Giardino Armonico y Giovanni Antonini, que lo hizo en la doble función de director titular y solista de flautas diversas. El conjunto y el director ocupan este año, respectivamente, las plazas de conjunto y solista invitados del festival y tenían que haber actuado junto a la soprano Núria Rial, una de las más destacadas de las jóvenes voces españolas dedicadas a la música antigua. Por prescripción médica, Rial tuvo que suspender y en su sustitución fue llamada la italiana Gemma Bertagnolli.
Antonini y sus jardineros armoniosos presentaron al público un jardín musical de varias flores con obras instrumentales de Scheidt, Biber, Vivaldi y Locatelli. Al final de cada parte se situaron la obras vocales, de Händel y Vivaldi. Antonini y su gente tocan muy bien. El criterio interpretativo es de una expresividad intensa y muy sensual, basada en un fraseo muy ligado adornado y flexible, una exquisitez un punto afectada y un sentido libérrimo del tempo. Gemma Bertagnolli fue una cómplice total de las intenciones de Antonini. Con una vis dramática considerable, simpatía, unas enormes ganas de estar en el personaje y un diafragma muy ligero y bien controlado, ayudaba a salir adelante a una voz de prestaciones sólo medianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.