Usar y sufrir el metro
El pasado domingo día 8 de agosto la edición de EL PAÍS para la Comunidad Valenciana se hacía eco del incremento respecto al pasado año del 13,17% en el número de usuarios de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)- Metro Valencia. La directora gerente de esta entidad explicaba que este crecimiento se ha producido de manera paralela a la apertura de nuevas líneas. Pero la noticia queda ahí, sin mencionar los múltiples inconvenientes que sufrimos de forma regular los usuarios de los FGV y en concreto los que utilizamos la línea 1 entre Llíria y Valencia.
Los retrasos y las aglomeraciones son sistemáticos, especialmente durante las horas punta, lo cual se agrava por la insuficiente frecuencia de los trenes, con intervalos de hasta 45 minutos. Las condiciones de "habitabilidad" de los cohces son altamente deficientes, muchos de ellos sin aire acondicionado, por señalar lo más llamativo en esta época estival. Las averías son la regla, lo cual supones claros problemas cuando hablamos de una línea con una única vía en muchos tramos. Por último señalar las huelgas del personal, que son prácticamente continuas desde hace ya años, especialmente entre el colectivo de maquinistas.
En fin, el incremento en el número de usuarios de la línea 1 (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón), un total de 9.546.855 durante la primera mitad de este año, confirma la clara la voluntad de los ciudadanos de utilizar el transporte público.
Es ahora responsabilidad de FGV el mejorar la calidad de los servicios ya existentes, como los usuarios/sufridores de estos servicios públicos, de forma individual y colectiva, hemos sugerido ya en múltiples ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.