Un hombre asalta la casa de su ex pareja y secuestra a su bebé

El ataque, en Alicante, lo efectuó con su hermano y su padrastro

Tres hombres, dos hermanos y el padastro de ambos, fueron detenidos el miércoles en Alicante por asaltar la vivienda de la ex pareja sentimental de uno de ellos y secuestrar a su bebé de siete meses. Los implicados fueron reducidos por la policía cuando escapaban con el menor. La madre, una mujer de 18 años, relató ayer que había denunciado con anterioridad a su ex pareja en dos ocasiones por malos tratos.

El padre, de nombre Rafael y 22 años, y sus dos acompañantes permanecían ayer detenidos en una comisaría de Alicante a la espera de pasar hoy a disposición judicial. El intento de secuestro se produjo minutos antes de las tres de la tarde del miércoles en una urbanización del Cabo de las Huertas, una zona costera en el extrarradio de la ciudad.

Los tres arrestados, el padre del bebé, su hermano y el compañero sentimental de la madre de ambos, se desplazaron en el vehículo de este último de Madrid a Alicante con el propósito de llevarse con ellos al bebé de siete meses.

Según relató la familia materna del pequeño, los tres implicados penetraron por la fuerza, provistos de navajas y un bate de béisbol, en la vivienda donde veranean la madre del pequeño y sus abuelos, ubicada en la calle La Dorada. La madre se refugió en el aseo con el pequeño para impedir que se lo llevaran. Pero los asaltantes, tras golpear a los abuelos, echaron abajo la puerta del baño y arrebataron a la madre su pequeño. En el forcejeo, la muchacha resultó herida leve.

Inmediatamente, la familia de la madre alertó a la Policía Local. En ese momento, sobre las 15.00 horas, agentes que patrullaban la zona residencial vieron a tres hombres que corrían llevando a un bebé y uno de ellos presentaba sangre en uno de sus brazos. Se inició entonces una persecución que concluyó minutos más tarde con el arresto de los tres.

Denuncias por maltrato

La madre, que según fuentes policiales pertenece a una familia de clase media, tiene 18 años, reside habitualmente en Madrid y pasa los veranos en la citada urbanización de la costa de Alicante. La chica fue durante un tiempo pareja de uno de los detenidos, aunque nunca llegó a casarse con él. La madre, según su relato, ya interpuso en dos ocasiones denuncias por maltrato contra su compañero, que no prosperaron al no aportar parte médico de lesiones. Las denuncias fueron constatadas por la policía, según fuentes de la investigación.

La madre del pequeño informó, además, de que el padre ya intentó en una ocasión anterior llevarse al pequeño por la fuerza. Según ella, el padre comenzó a reclamar a su hijo desde que cumplió dos meses de edad.

Tras ser reducidos los tres agresores por agentes de la Policía Local, la familia materna interpuso una denuncia contra ellos en las dependencias de la Comisaría Norte. Horas más tarde, los incriminados en el secuestro del pequeño fueron trasladados a los calabozos de la policía y prestaron declaración ante los agentes, cuyo contenido no había anoche trascendido.

Los implicados pasarán hoy a disposición del juez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción