_
_
_
_
_

Canal Plus acerca el Festival de San Sebastián a los espectadores

La cadena de pago emitirá las ceremonias de apertura y clausura

Canal + estará presente un año más en el Festival de Cine de San Sebastián. La cadena de pago emitirá en directo las ceremonias de apertura y clausura los días 17 y 25 de septiembre. La inauguración de la cita más importante de la cinematografía española tendrá además un carácter extraordinario, ya que contará con la presencia de Woody Allen. Otras cadenas de Digital + ofrecerán a sus abonados programaciones especiales. Así, TCM estrenará un documental de producción propia realizado por Diego Galán, director del Festival durante muchos años y conocedor como nadie de su historia e interioridades.

Canal + ofrecerá en directo las ceremonias de apertura y clausura del Festival los días 17 y 25 de septiembre, este mismo día ofrecerá también un resumen (22.00) con lo más destacado del certamen. Por su parte, Canal + Cine 3 (dial 6) retransmitirá la rueda de prensa del palmarés el sábado 25 (16.00). La 52ª edición de esta cita cinematográfica cobrará un extraordinario interés, ya que contará con un invitado de lujo: Woody Allen. El hecho de que haya aceptado acudir al Festival es especialmente significativo si se tiene en cuenta la alergia que profesa a los premios y homenajes de cualquier tipo, hasta el punto de haberse negado a recoger sus propios Oscar. El estreno mundial de la última película del director neoyorquino, Melinda y Melinda, inaugurará el Festival, que además proyectará una retrospectiva sobre su obra como actor, director y escritor, desde sus inicios, en 1966, hasta hoy.

Otros canales integrados en la oferta de Digital + dedicarán en septiembre programaciones especiales al Festival. TCM (dial 15), la cadena dedicada al cine clásico, estrenará el documental Vive el Festival de San Sebastián en TCM (viernes 17, 22.00). Se trata de un trabajo de producción propia realizado y presentado por Diego Galán, director del Festival durante nuchos años y conocedor de todas sus intimidades. Además, del 18 al 25, TCM dará un repaso a la Sección Oficial, Zabaltegui y Horizontes Latinos; emitirá sendas jornadas retrospectivas dedicadas a Anthony Mann y a las filmografías del propio Allen y Robert Wise. La presencia del festival donostiarra en TCM concluirá con una recopilación de películas protagonizadas por actores galardonados con el Premio Donostia, tales como La carta (Bette Davis), Moby Dick (Gregory Peck), Tierras de penumbra (Anthony Hopkins) e Inseparables (Jeremy Irons).

Cosmopolitan (dial 26) pondrá el acento en las cineastas españolas, y ha seleccionado algunas de las mejores películas de los últimos años dirigidas por cuatro mujeres: Icíar Bollaín (Flores de otro mundo y Hola, ¿estás sola?), Isabel Coixet (A los que aman) y Pilar Miró (El perro del hortelano). La cita será cada domingo de septiembre, a las 23.00.

Documanía (dial 60) ofrecerá el día 20 (23.30) la película documental En construcción, de José Luis Guerín, galardonada en San Sebastián y también en los Premios Goya. Se emitirá dentro de la nueva franja de programación del canal, que bajo el título genérico de Doc'español abre un espacio semanal, todos los lunes a las 23.30, a los documentales de producción nacional.

Por último, Cinemanía (dial 10) se acercará al Festival a través de dos de las figuras protagonistas de este año, Woody Allen y Anthony Mann, a quien se le dedica la retrospectiva. El homenaje a Allen se realizará los días 16, 17 y 18 con Delitos y faltas, Manhattan y Días de radio, respectivamente. También el sábado 18, y dentro del especial Una tarde con Anthony Mann, se emitirán los filmes Dos pasiones y un amor (13.55), Una rubia afortunada (16.00), Dos en la oscuridad (17.10), El código del amor (18.20) y Desesperado (19.35).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_