_
_
_
_
_

El Ejecutivo revisará la acogida a las víctimas de violencia doméstica

La directora del Instituto Catalán de la Mujer, Marta Selva, planteó ayer en la Universitat Catalana d'Estiu, en Prada, los ejes básicos para avanzar en la lucha contra la violencia doméstica. Selva adelantó que el Parlament aprobará una ley catalana sobre violencia doméstica una vez que el Congreso dé su visto bueno al proyecto de ley sobre la violencia contra las mujeres que está en trámite en la Cámara baja.

Selva sostuvo también que debería reformularse el papel de las casas de acogida para garantizar la recuperación de las mujeres que vivan en ellas. "Las casas de acogida son un recurso importante que permite actuar de manera urgente en situaciones de peligro pero no son una solución", afirmó, y propuso un cambio de perspectiva que se concretará a mediados de noviembre.

Más información
Detenido un hombre en León acusado de matar a su compañera y ocultar su cadáver

Selva señaló que desde el Instituto Catalán de la Mujer se trabaja en un programa de acción -"una propuesta realista y de urgencia"- que debería cerrarse con la aprobación de los presupuestos de 2005, vigente hasta 2007. Según Selva, la prevención y la sensibilización son claves para garantizar la recuperación de la víctimas por lo que se hará hincapié en estos aspectos de la actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_