Rañé anuncia que la partida de I+D para las empresas crecerá un 15%

Josep Maria Rañé, consejero de Trabajo e Industria, aseguró ayer que trabaja en un proyecto de presupuestos que incrementa la partida de Investigación y Desarrollo (I+D) para las empresas en un 15%, con el objetivo de que, al final de la legislatura, se sitúe en el 2% del Producto Interior Bruto (PIB). "La investigación básica en la Universidad es fundamental pero también lo es en las industrias y las empresas", precisó el consejero antes de pronunciar una conferencia sobre las tecnologías de la información en la Universitat Catalana d'Estiu.

La tesis de Rañé es que las empresas deben renovarse ya que lo que hace 25 años podía tener éxito, ahora está desfasado. A causa del crecimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las empresas se encuentran en un proceso de cambio al que la Generalitat está dispuesta a ayudar.

Rañé sostuvo que son importantes los cambios empresariales y la capacidad de impulsarlos creando entornos políticos y sociales adecuados para la innovación. Paralelamente, añadió, hay que evitar la fractura con los ciudadanos y un nuevo analfabetismo tecnológico. El Departamento de Trabajo e Industria ha dedicado este año 30 millones de euros a ayudas a las empresas para I+D.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción