_
_
_
_
_

El Consejo Audiovisual catalán critica el aumento en verano de la telebasura

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) -órgano creado por el Parlamento autonómico para velar, entre otras cosas, por la ética en los medios audiovisuales que emiten en dicha comunidad- alertó ayer del "incremento progresivo de la telebasura" en la programación veraniega, "especialmente en las grandes cadenas privadas de difusión estatal". El CAC, en un comunicado, mostró su preocupación por el hecho de que en los últimos meses las cadenas hayan incluido en horario "protegido" para los niños "temáticas, personajes y estilos que no difieren de los que originaron en horario nocturno la eclosión de esta modalidad televisiva".

Sin citar ningún programa -ya que no tiene competencias sobre las cadenas de ámbito estatal-, el CAC recordó que en algunos espacios "se incumplen reiteradamente los principios de protección a la infancia, de protección de la intimidad o de la presunción de inocencia", así como las recomendaciones sobre "el tratamiento televisivo de los procesos judiciales, de la violencia de género o de las tragedias".

Estas reflexiones han llevado al organismo a anunciar un debate sobre este asunto, al que convocará a las cadenas, a asociaciones de espectadores y a expertos, cuyas conclusiones servirán para elaborar un código de conducta como el que en su día redactó sobre el tratamiento informativo de las tragedias personales y de la inmigración.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_