_
_
_
_

40.000 firmas contra el plan eólico

Unos 400 vecinos de las comarcas de L'Alcoià, El Comtat y la Marina Alta afectados por la denominada zona 14 del Plan Eólico se movilizaron anoche contra la colocación de aerogeneradores con una fiesta reivindicativa. La población de Quatretondeta fue el escenario de esta iniciativa popular celebrada en contra de la decisión del Consell de instalar medio centenar de molinos de viento para la generación de energía eólica en las sierra de Almudaina y Alfaro.

Quatretondeta fue la primera población en acoger las reuniones informativas de la Coordinadora d'Estudis del Pla Eólic a les Valls de Seta y Travadell iniciadas en junio. Desde entonces el movimiento generado en las poblaciones afectadas en estas comarcas ha logrado 40.000 firmas para conseguir la paralización cautelar del plan eólico en esta zona. La alcadesa de Quatretondeta, la socialista Maria Magdalena Chiquillo, explicó que los vecinos "no están en contra de la energía eólica" sino que "no comparten la puesta en marcha de este plan que va a suponer un deterioro del medio ambiente", por el fuerte impacto visual que supondrá la construcción de molinos de viento en estas sierras, lo que provocará la depreciación del paisaje "en una zona que persigue el desarrollo económico con el turismo de interior".

Concentración de vecinos en contra del plan eólico, ayer en Quatretondeta.
Concentración de vecinos en contra del plan eólico, ayer en Quatretondeta.TANIA CASTRO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_