Los vecinos de Níjar protestan por los cortes de agua
Vecinos y comerciantes del núcleo de San José de Níjar (Almería) interrumpieron el tráfico en la carretera de acceso a la localidad al mediodía de ayer para protestar por los "numerosos cortes de agua". Según Carmen Fernández, propietaria de un establecimiento comercial, la tarde del pasado martes, sobre las 19.00, se cortó el agua sin previo aviso y no se restableció el suministro hasta las 8.00 de ayer.
Fernández explicó que "estar sin agua o sin luz constantemente en un lugar que vive del turismo supone un grave problema". Los vecinos afirman que el Ayuntamiento les aseguró que no habría más cortes y, "hace muy poco", estuvieron sin agua "cinco días seguidos". El problema es, para estos vecinos, que "siguen haciéndose casas sin que aumenten del mismo modo las infraestructuras".
Precedidos por una pancarta en la que se leía Alcalde del PP, San José muerto de sed, los vecinos mantuvieron el corte de carretera durante unas dos horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.