_
_
_
_
_

Interior cree que las cinco bombas de Asturias y Cantabria las pusieron tres etarras

Jorge A. Rodríguez

Las cinco bombas artesanales y de baja potencia que estallaron durante los últimos días en otras tantas localidades de Asturias y Cantabria fueron colocadas por tres personas, probablemente dos hombres y una mujer, pertenecientes a ETA y no fichados, según fuentes de la lucha antiterrorista. Los artefactos fueron colocados presumiblemente el mismo día, con temporizadores preparados para activarlos en diferentes días.

Los terroristas habrían efectuado a principios de agosto un único viaje por Cantabria y Asturias para colocar las bombas. Las situaron en lugares ocultos, donde podían permanecer largo tiempo sin ser localizadas: el hueco de un árbol, en una bolsa junto a un murete rodeado de vegetación, entre bloques de cemento... Además, quienes telefonearon para comunicar el estallido inminente, dos hombres, se equivocaron en la fecha de una de las explosiones y en otra, la del día 15, incluso dijeron "va a estallar el día 15", en lugar de decir "hoy". También fallaron en el número de bombas anunciadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_