_
_
_
_

El Sumitomo pone escollos a la fusión entre el UFJ y el MTFG

El Tribunal Superior de Tokio permitió ayer al Sumitomo Trust and Banking continuar con la apelación ante la justicia por permitir las negociaciones entre los grupos financieros UFJ y Mitsubishi Tokyo Financial Group (MTFG) para fusionarse.

Esta decisión de la justicia nipona tiene lugar después de que el Tribunal Supremo de Tokio suspendiera el pasado miércoles la vinculación jurídica entre el UFJ y el Sumitono. Al día siguiente, las entidades financieras UFJ y Mitsubishi Tokyo Financial Group (MTFG) anunciaron su intención de fusionarse a partir de octubre de 2005 para crear el mayor banco mundial.

El conflicto tiene su origen en el acuerdo que Sumitomo y UFJ firmaron en primavera por el que se permitía al primero negociar en exclusiva con el grupo UFJ para adquirir sus propiedades fiducidarias.

El grupo UFJ atraviesa por dificultades financieras como consecuencia de su enorme cartera de créditos impagados, que alcanza los cuatro millones de yenes (36.000 millones de euros), según fuentes del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_