_
_
_
_
Reportaje:OCIO INFANTIL | Verano 2004

Agua divertida

Aqualand, en El Puerto de Santa María, abrió sus puertas en 1987

Apesar de encontrarse a sólo unos pocos kilómetros de la playa, el parque acuático de El Puerto de Santa María (Cádiz) logra cada verano atraer a miles de visitantes dispuestos a gastarse los euros para disfrutar de un día de ocio diferente. Cada uno de ellos tiene una explicación que justifica su renuncia a la costa en beneficio de las láminas artificiales de agua montadas en los desniveles de la Sierra de San Cristóbal, la frontera natural entre El Puerto y Jerez.

María, de Arcos de la Frontera, asegura que el parque "es más seguro que la playa". Pedro y Luisa, de Sevilla, dicen vienen "por los niños" y Marcos, de El Puerto, explica que prefiere la terraza del centro acuático porque "pega menos el Levante y no molesta la arena".

Sea cual sea el argumento, lo cierto es que la diversión parece estar asegurada, especialmente para los de menos de diez años y para los jóvenes de hasta 25. Éstos son los segmentos de edad más asiduos al parque, aunque según su director, Carlos Rodríguez, cada vez son más las familias completas que vienen a pasar el día. El parque tiene capacidad para 4.000 personas, y aún no ha llegado a su techo. En los días de mayor afluencia llega a las 3.600. "Cuando seamos unos cuantos más, pensaremos en ampliar", dice el director.

El recinto abrió sus puertas en 1987. Tras unos difíciles comienzos, parece haberse situado como una de las ofertas más solicitadas del verano en la provincia de Cádiz. ¿Cuáles son las claves del éxito? Según Rodríguez hay varias. "Por un lado", explica, "en el parque hacemos que la gente juegue y desarrolle actividades con el agua. Además, el servicio es completo para pasar todo un día de descanso y no escatimamos en gastos en cuestiones de seguridad".

El centro, que ahora se llama Aqualand, aunque todos siguen llamándole Aquasherry, el nombre con el que abrió, cubre una extensión de 100.000 metros cuadrados de la falda de la sierra. Desde su inauguración, ha contado, entre otras instalaciones, con piscinas de olas, seis toboganes y un recinto acuático infantil de 1.000 metros cuadrados en los que, a escala, se ofrecen a los pequeños las mismas diversiones que a los mayores. Este año, además, se ha estrenado una nueva atracción, el Black hole, que conduce al atrevido usuario por un cauce de 130 metros de aguas subterráneas, en completa oscuridad, hasta la finalización del trayecto. "Es una forma de jugar con los sentidos", dice uno de los monitores, "lo único que eres capaz de percibir es el agua sobre la piel y el sonido de tu desplazamiento en los oídos". No cabe duda, a juzgar por la cola, que se trata de la gran atracción de la temporada.

Aqualand es un gran estanque que contiene y mueve unos 40.000 metros cúbicos de agua. Se trata de un sistema cerrado que, en cada recorrido, hace pasar todo el líquido por dos grandes salas de filtrado y bombas impulsoras que lo devuelve al punto de partida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Aqualand. El Puerto de Santa María (Cádiz). 956 87 05 11. Horario: de 11.00 a 19.00. Adultos, 11,72 euros; Niños, 7,51.

- Parque Acuático de Mijas. Mijas (Almería). 95 246 04 04

. Horario: de 10.00 a 19.00. Adultos, 13,5 euros; Niños, 8.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_