_
_
_
_

El PSOE califica de "decepcionante" el resultado de los cortes de tráfico en la Casa de Campo

El portavoz socialista del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, considera "desolador y decepcionante" el balance del primer año de cortes parciales de tráfico en la Casa de Campo efectuado por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. Cortes que, entre otras cosas, fueron previstos por el Ayuntamiento en un intento de limitar el ejercicio de la prostitución que tenía lugar en determinadas zonas de la Casa de Campo.

"Este mes de agosto hay más prostitución que el año pasado", pese a las restricciones al tráfico del Ayuntamiento, asegura el edil socialista. "Las mafias que explotan a las mujeres actúan con total impunidad, la suciedad ha aumentado y los vehículos invaden zonas verdes y de protección ecológica, destrozando amplias zonas de este parque".

Tras realizar una visita por la zona, el concejal del PSOE concluye: "La suciedad que presenta la Casa de Campo después del fin de semana es escandalosa". Así, tras dos días de intenso trabajo para las 250 prostitutas que siguen ubicadas en este parque, la actividad que realizan allí con sus más de 3.000 clientes produce un "un rastro de residuos insalubres espectacular que, sobre todo, queda esparcido por las cunetas de las carreteras del lago al teleférico y en los caminos de los Romeros y Príncipe", subrayó el portavoz socialista.

Dispositivo de limpieza

Santín exigió al Gobierno municipal que ponga en marcha un dispositivo especial de limpieza durante los fines de semana en las zonas donde se ejerce la prostitución, para que se retiren preservativos, papeles, jeringuillas y demás restos antiecológicos y peligrosos para la salud.

"Es imprescindible que este servicio se contrate de inmediato", señaló el edil, "o que se le encomiende al Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur)". Asegura Pedro Santín que los viernes y sábados por la noche se producen auténticos atascos en el paseo de los Piñoneros (entre el lago y la puerta de las Moreras, junto al paseo del Marqués de Monistrol), cuando cientos de vehículos que acuden a solicitar los servicios de las prostitutas se mezclan con otros que van de paso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según el concejal del PSOE, "entre las once de la noche y las dos de la madrugada es peligroso circular por esta vía, porque los clientes paran sus coches en plena carretera para negociar servicios de prostitución y pueden provocar accidentes". "En un año, Gallardón ha incumplido todas sus promesas en esta materia", denunció Santín, "ya que no ha tomado ni una sola medida para luchar contra las mafias que explotan a estas mujeres. Es lamentable observar las peleas que se producen entre los proxenetas para controlar determinadas zonas de la Casa de Campo y comprobar que la Policía Municipal no hace nada por evitarlas".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_