282 inmigrantes llegan en un día a la isla italiana de Lampedusa
Dos barcazas con inmigrantes sin papeles fueron localizadas ayer por la policía italiana en aguas cercanas a la isla de Lampedusa. En total, transportaban a 282 personas, entre ellas mujeres y niños, en buen estado de salud. Los inmigrantes, procedentes de países del norte y el centro de África y del Mediterráneo oriental, fueron recogidos en motonaves de la Guardia Costera y trasladados a Lampedusa, donde fueron internados en un centro de tránsito para inmigrantes.
La primera barcaza cargaba a 162 pasajeros y procedía de Libia. La travesía había durado menos de un día y no había resultado penosa, según las primeras informaciones recogidas durante los interrogatorios policiales. A bordo se encontraban una mujer y 10 menores de edad. La barcaza fue remolcada a Lampedusa después de trasbordar al pasaje. Pocas horas después, un avión militar de vigilancia avistó otra barcaza con 120 clandestinos que fueron trasladados a la isla italiana.
El ministro de Interior, Giuseppe Pisanu, reclamó un empeño urgente de la Unión Europea para afrontar el problema de la inmigración clandestina y la firma de acuerdos con los países de partida. "Lo peor de este problema son las tragedias que conlleva", dijo Pisanu, recordando que en la última década habían sido contabilizadas 1.167 muertes por naufragios, hambre y deshidratación en las barcazas de los traficantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.