_
_
_
_

Un "compromiso histórico"

El parque nacional de Aigüestortes es el que tiene menor dotación económica de los 13 parques naturales españoles: 3,2 millones de euros fue el presupuesto del pasado año.

De ellos, la mitad, aproximadamente, procede del Gobierno central y el resto del autónomo. "El trato dado por el Gobierno del Partido Popular a este parque fue denigrante", afirma Ramon Luque, director general de Medio Natural de la Generalitat. Y añade que está convencido de que el actual Ejecutivo socialista es mucho más sensible a los problemas naturales.

"El parque necesita un nuevo horizonte histórico, un compromiso histórico que lo proyecte hacia el siglo XXI, y la ampliación es uno de los elementos que contribuirán a poner todo esto en marcha", remata Luque.

En estos momentos, en el parque trabajan de forma regular 26 personas, incluida su directora, Mercè Aniz. Cuatro de ellos son titulados superiores que realizan tareas de estudio y conservación biológica y geológica, además de un documentalista. El resto se reparte entre los servicios internos y la atención al público. No obstante, en los momentos de máxima afluencia de público se contrata personal eventual y se llega a los 56 empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_