_
_
_
_

Un hombre resulta herido al producirse un socavón bajo sus pies en el parque Rodríguez Sahagún

Oriol Güell

El suelo se abrió ayer bajo los pies de un hombre que paseaba por el parque Agustín Rodríguez Sahagún (Tetuán). El paseante, de 42 años y nacionalidad argentina, resultó a herido al caer en el socavón que se formó, a las 17.45.

El agujero sólo tiene unos dos metros de diámetro, pero "es muy profundo, de unos diez metros de altura". "Es como una enorme cueva subterránea con agua corriendo por el fondo", explicó un portavoz de Emergencias de Madrid.

Los bomberos llegaron al lugar pocos minutos después del suceso y encontraron al herido consciente y tumbado en el fondo. Sufría numerosas heridas por todo el cuerpo, pero todas eran leves menos una incisocontusa en la pierna derecha. Fue trasladado al hospital de La Paz para descartar "una lesión medular, típica de este tipo de caídas", según Emergencias de Madrid. Los bomberos optaron por rescatar al herido del agujero con arnés y cuerdas, ya que "sacarlo en camilla hubiera llevado mucho más tiempo", explicaron. El rescate duró 20 minutos.

El de ayer no es el primer socavón que se produce en el parque en los últimos meses, según denunciaron los vecinos. "Este parque se inauguró deprisa y corriendo para las elecciones municipales de hace un año. Debieron hacer las cosas mal, porque desde las navidades no para de hundirse a trozos", criticó Florentino Rodríguez, de unos 50 años, que ayer había salido a correr un poco por el parque.

Un mínimo de seis socavones, perfectamente alineados en el lado del parque próximo a la calle de Sinesio Delgado, podían ser observados en la tarde de ayer. Sólo uno de los socavones está siendo reparado por el Ayuntamiento.

Carlos Fernando, otro vecino, criticó que "hace meses que están igual: los rodean con una valla y aquí se quedan durante meses". "Esto es un peligro para todos", afirmó. Tanto Fernando como Rodríguez creen que "el río que corría por este terreno, que se llamaba el Chorrillo, no ha sido bien canalizado y debe estar llevándose la tierra bajo el parque". Los vecinos alertan además de que en la mitad de la trayectoria que siguen los socavones se encuentra la zona de juegos infantiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La causa posible del socavón, segun fuentes municipales, es la saturación del colector de Pinos Viejo, debido al agua acumulada por las intensas lluvias del pasado mayo.

Un policía municipal se asoma al socavón abierto en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, donde resultó herido un hombre de 42 años.
Un policía municipal se asoma al socavón abierto en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, donde resultó herido un hombre de 42 años.RICARDO GUTIÉRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_